Go to Top

Rodrigo Martos Prat

martosprat3“Nuestra vocación: evitar los problemas antes de tener que solucionarlos”

Tel.: +34 914 585 777
Fax: +34 914 572 498

rodrigo.martos@gmqabogados.com

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Es también Diplomado en Instituciones Europeas y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense.

Ha colaborado como profesor en el Master de Asesoría Jurídica de ICADE y ha impartido clases de Derecho mercantil en el “practicum” a alumnos de último año de carrera en la misma Facultad. También ha colaborado como profesor en el Master de Asesoría Jurídica de la Universidad Carlos III.

Cuenta con amplia experiencia profesional en todas las áreas del Derecho civil y mercantil, habiendo prestado anteriormente sus servicios como abogado en los despachos internacionales Cuatrecasas (abogado en el departamento de fusiones y adquisiciones y miembro del “French Desk”, orientado a la prestación de servicios a inversores franceses en España) y Clifford Chance (abogado del departamento de Derecho mercantil y miembro del grupo de capital riesgo).

Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en Derecho mercantil a grandes patrimonios, grandes empresas y grupos de empresas. En particular en fusiones y adquisiciones (“M&A”), compraventas de acciones/participaciones, activos, ramas de actividad; procesos de revisión legal (“Due Diligence”); operaciones de capital riesgo (“Private Equity”); reestructuraciones de grupos de empresas; acuerdos de accionistas; operaciones societarias; asesoramiento a sociedades cotizadas en operaciones societarias y Corporate Governance; secretarías legales; contratación mercantil; protección de datos; constitución, disolución y liquidación de sociedades; resolución judicial y extrajudicial de conflictos societarios; competencia desleal y prácticas restrictivas de la competencia; Derecho concursal, Derecho de la contratación civil y mercantil, Derecho de asociaciones y fundaciones.

 Idiomas: Español, inglés y francés.