Go to Top

GMQ ASESORA A AURELIUS AG EN LA ADQUISICIÓN DEL NEGOCIO DE TAVEX EN EUROPA

Gallego Martos y Quadra-Salcedo-GMQ Abogados ha asesorado con éxito al grupo de inversión alemán Aurelius AG en la compra de la actividad europea del Grupo Tavex, fabricante téxtil que está en proceso de exclusión de cotización del parqué madrileño.

La operación engloba los activos operativos de Tavex en Europa y Marruecos (lo que incluye las filiales Settavex S.A. y Tavex France S.A.R.L.) y excluye los activos inmobiliarios no operativos de Tavex en España y que están clasificados como mantenidos para la venta. Junto con la unidad de negocio de Europa, será transmitido un pasivo financiero de aproximadamente 20 millones de euros, que incluye deuda bancaria y líneas de factoring y confirming. La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas y se estima que su cierre tendrá lugar en abril de 2015. Como parte de la operación, la unidad de negocio de Europa será aportada a una sociedad autónoma y diferenciada. Aurelius AG ha adquirido el compromiso de capitalizar dicha sociedad en 2 millones de euros inmediatamente después del cierre.

La operación de compra incluye la adquisición de la fábrica de denim (tela vaquera), ubicada en Marruecos, la unidad de logística y la de I+D, que se encuentra en España. GMQ Abogados ha llevado a cabo la due diligence, ha apoyado a Aurelius AG durante todo el proceso de negociación y ha sido responsable de la redacción de los diferentes contratos y documentos necesarios para el buen fin de la transacción.

Junto al equipo de M&A de la firma, liderado por D. Rodrigo Martos Prat, han intervenido los de laboral y administrativo, y además han trabajado mano a mano con la firma marroquí Hajji & Asociés.

GMQ Abogados tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento mercantil a grandes patrimonios, empresas y grupos de inversión, que le ha hecho merecedor de la confianza de del fondo alemán Aurelius AG. Los profesionales de GMQ están altamente especializados en operaciones M&A.

Leave a Reply