Go to Top

Derecho Laboral

Sabemos de:

Nuestros expertos laboralistas cuentan con una dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas y trabajadores, especialmente al personal de alta dirección. 

Los aspectos laborales de las operaciones de M&A y de las reestructuraciones empresariales, incluida la externalización de recursos (outsourcing), constituyen puntos clave en el asesoramiento de nuestros especialistas.

Expedientes de regulación de empleo y negociación de convenios colectivos son materias en las que nuestros especialistas acreditan una contrastada experiencia.

Asesoramos a:

Todo tipo de empresas, nacionales y multinacionales y de todos los sectores.

Casos de referencia:

Reestructuración laboral
Negociación y acuerdo con los principales sindicatos españoles de un complejo plan de reestructuración involucrando a alrededor de 160 empleados con una combinación de medidas colectiva para empresa del sector TMT.

Procesos judiciales
Defensa judicial ante demanda de nulidad de compraventa.

Defensa de los intereses de grupo multinacional del sector TMT y de sus inversores financieros frente a demanda de nulidad de operación de compraventa presentada conjuntamente por grupo de alrededor de 150 empleados con base en el presunto fraude de sus derechos.

Defensa judicial de reclamaciones por despido improcedente en el seno de ERE

Defensa de los intereses de los empleados en numerosos procedimientos individuales y colectivos de impugnación de expedientes de regulación de empleo o por despido improcedente en dicho contexto.

Contratación
Negociación y redacción de acuerdos de alta dirección.

Redacción, negociación y terminación (judicial o extra-judicial) de acuerdos con altos directivos, incluyendo el establecimiento de diferentes formulas de retribución en especie, como, a título de ejemplo, stock options, compensaciones en escenarios de desinversión del accionista de control, bonus vinculados a resultados, compartición de beneficios, etc.

Due Diligence
Revisión legal (“Due Diligence”) laboral.

Trabajos de revisión legal de situación laboral y de Seguridad Social de empresas objeto de adquisición o venta en multitud de sectores.


Conoce más sobre nuestras áreas de especialización: