Go to Top

Derecho Fiscal

Sabemos de:

Desde el asesoramiento general y ordinario de empresas y particulares (fiscalidad de sociedades y grupos de sociedades, de sus socios y administradores, residentes y no residentes, etc.) hasta aquellas materias que requieren una alta especialización, como son planificación de operaciones de M&A, operaciones inmobiliarias complejas, reestructuración de grupos empresariales, sucesión empresarial en empresas familiares etc., nuestros expertos en Derecho fiscal procuran la mayor seguridad jurídica para nuestros clientes.

La adecuada planificación de los costes fiscales de una operación de M&A es esencial. Del mismo modo, la mejor defensa de los intereses de los clientes ante inspecciones y procedimientos administrativos y judiciales debe ser una garantía del asesoramiento fiscal altamente especializado.

Asesoramos a:

Todo tipo de empresas, nacionales y multinacionales y de todos los sectores.

Casos de referencia:

Escisión de empresa
Asesoramiento y monitorización fiscal de un proceso de escisión para un grupo vinícola y aceitero.

Desinversión inmobiliaria
Asesoramiento en la desinversión inmobiliaria de un importante grupo financiero español.

Inspección Agencia Tributaria
Defensa en la inspección de clientes ante la AEAT.

Emisión de bonos
Asesoramiento fiscal en emisión y colocación de obligaciones convertibles por entidad holding de grupo distribuidor de energía en LATAM (aprox. 25M EUR).

Planificación fiscal
Estructuración fiscal de vehículos de inversión en operaciones de adquisición de empresas llevadas a cabo por inversores profesionales extranjeros de distinta naturaleza.

Planes de opciones para empleados
Asesoramiento fiscal para el establecimiento de planes de opciones para empleados para diversas filiales españolas de sociedades extranjeras.

Asesoramiento IVA
Defensa ante la Inspección tributaria relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido y los Derechos Arancelarios respecto de uno de los más importantes importadores del sector de juguetes.

Establecimiento sucursales y filiales
Asesoramiento en el establecimiento en España de diversas sucursales y filiales de empresas extranjeras.

Defensa en juicio de procedimiento fusión
Defensa ante la Audiencia Nacional de un procedimiento de fusión acogido al régimen especial del Impuesto sobre Sociedades.

Creación de estructura de inversión inmobiliario
Establecimiento, en coordinación con Luxemburgo y Holanda, de una estructura de inversión inmobiliaria dirigida a inversores nacionales o extranjeros


Conoce más sobre nuestras áreas de especialización: