Go to Top

Derecho Mercantil

Sabemos de:

Fusiones y adquisiciones (M&A): Procesos de due diligence, compra venta de acciones, participaciones y activos, operaciones de capital riesgo (LBOs, MBOs, etc.), adquisiciones de empresas y ramas de actividad industriales, de energía, de infraestructuras, etc., asesoramiento en materia antitrust.

Reestructuraciones e Insolvencias: Reestructuraciones mercantiles y laborales, acuerdos de refinanciación de deuda y asesoramiento concursal y paraconcursal.

Responsablidad y otras cuestiones de interés para administradores, consejeros y directivos: Obligaciones y responsabilidades legales, acuerdos de incentivos, confidencialidad, acuerdos de no competencia, etc.

Asesoramiento mercantil general: Societario, compliance, reestructuraciones intragrupo, acuerdos de accionistas, sociedades cotizadas, gobierno corporativo, entidades financieras, fondos de capital riesgo, patentes y marcas, etc.

Contratos mercantiles: Contratos llave en mano, de operación y mantenimiento, acuerdos de distribución, contratos de licencia, etc.

Empresa familiar: Asesoramiento jurídico a empresas familiares en su estructura interna, en las relaciones entre socios, y en cuestiones de sucesión mediante protocolos familiares.

Competencia desleal, Derecho de la publicidad y defensa de la competencia.

Asesoramos a:

Fondos
Asesoramos a multitud de fondos internacionales de capital riesgo en sus operaciones de inversión y desinversión. Nuestra vocación de atención personalizada nos permite acompañar al fondo en todo el proceso incluyendo el asesoramiento y secretaría de sus sociedades participadas hasta la fase final de desinversión para garantizar el perfecto desarrollo jurídico de los negocios participados.

Empresas nacionales y multinacionales
Asesoramos a empresas nacionales y multinacionales en todo tipo de operaciones societarias, contratación nacional e internacional, compliance, reestructuraciones e insolvencias.

Entidades de crédito y cotizadas
Asesoramos a entidades de crédito y sociedades cotizadas en materia regulatoria (“compliance”, “corporate governance”) en todas las etapas de su desarrollo.

Empresas Familiares
Conocedores de sus particularidades, asesoramos a empresas familiares en el día a día, así como en la estructuración de su funcionamiento interno y relaciones entre socios y la sucesión en el negocio familiar a través de protocolos familiares a medida.

Inversores extranjeros
Tenemos mucha experiencia en el asesoramiento a empresas inversoras extranjeras, comunitarias y extracomunitarias, en España a través de filiales, sucursales u oficinas de representación.

Casos de referencia

Parque fotovoltaico
Adquisición de parque fotovoltaico y negociación de contratos relacionados para inversor español.

Sector Servicios
Adquisición de participación mayoritaria en grupo industrial español por inversor de private equity portugués por cuantía de 4,5M EUR.

Energías renovables
Estructuración de aspectos societarios y contractuales de la inversión en Europa en energías renovables de inversor asiático (valoración global inicial estimada 15M EUR).

Sector Servicios Industriales
Proceso de revisión legal (“due diligence”) para la adquisición de sociedad de servicios española (operación valorada en 11M EUR).

Sector Inmobiliario
Proceso de revisión legal (“due diligence”)  inmobiliario para un grupo industrial español.

Sector Ingeniería
Venta de un grupo industrial internacional a un inversor de private equity australiano, por cuantía de 11M EUR.

Sector industrial
Proceso de revisión legal (“due diligence”) para la adquisición de un grupo industrial español dedicado a las instalaciones de alta tensión, por un inversor portugués de private equity.

Sector textil
Adquisición de una empresa industrial española en pérdidas por un inversor multinacional alemán de private equity (operación valorada en 21M EUR).

Implantación en España
Implantación en España de grupo multinacional portugués dedicado al transporte de mercancías.

Sector automoción
Toma de control por inversor financiero y posterior venta de negocio de automoción. Adquisición de grupo internacional alemán y venta a grupo industrial cotizado.

Sector IT
Asesoramiento a inversor profesional cotizado alemán en la adquisición de varias filiales de grandes multinacionales de servicios de IT.

Sector productos de consumo
Proceso de revisión legal de negocio de producción de productos de limpieza para su adquisición de grupo multinacional líder mundial por fondo de inversión.


Conoce más sobre nuestras áreas de especialización: