Go to Top

AGENDA CULTURAL DE MADRID

Dentro de la amplia oferta cultural de Madrid, destacamos a continuación las siguientes exposiciones y representaciones, que consideramos de interés:

  1. MUSEO DEL PRADO 

“GEORGES DE LA TOUR”

Del 23 de febrero al 12 de junio de 2016 el Museo del Prado acoge una exposición excepcional sobre Georges de la Tour, considerado hoy como el pintor francés más importante del siglo XVII, junto a Poussin.

  1. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

“REALISTAS DE MADRID”

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge del 9 de febrero al 22 de mayo de 2016 una exposición centrada en un grupo de artistas de la corriente realista que vivieron y desarrollaron su creación artística en Madrid con nombres tan destacados como el del pintor Antonio López.

  1. EXPOSICIONES CENTROCENTRO PALACIO DE CIBELES

“KANDINSKI, UNA RETROSPECTIVA”

El CentroCentro Cibeles ofrece hasta el 28 de febrero de 2016 la posibilidad de disfrutar de la obra del pintor ruso Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto, en la mayor retrospectiva expuesta en España organizada por el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group.

  1. ÓPERA EN EL TEATRO REAL

“LA PROHIBICIÓN DE AMAR” 

Desde el 19 de febrero hasta el 5 de marzo de 2016 se representa en el Teatro Real de Madrid, con la coproducción de la Royal Opera House Covent Garden de Londres y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, esta singular ópera escrita y compuesta por Richard Wagner, basada en la comedia “Medida por medida” de William Shakespeare, que constituye una rareza dentro del catálogo de óperas del compositor alemán dados los escándalos que envolvieron su estreno en el Teatro de Magdeburgo en 1836 bajo el título “La novicia de Palermo”, que se cambió para sortear la censura. Tras las dos primeras representaciones, que fueron un fracaso, no fue representada nunca más en vida de su autor, y desde entonces ha sido ocasionalmente representada. Esta ópera rara vez se representa en la actualidad, por lo que es una gran oportunidad la que ofrece el Teatro Real de Madrid a los amantes de la ópera.

,